RISTARMA

Central Telefónica: (64)321401 Emergencias: (64)323311

 

Samu: 961996377

DIRECCIÓN DE LA RED INTEGRADA DE SALUD - HOSPITAL FELIX MAYORCA SOTO DE TARMA
DR. LUIS FERNANDO CORREA TINEO

Estimados ciudadanos: Reciban un cordial saludo a nombre de la Red Integrada de Salud Tarma – Hospital Félix Mayorca Soto y de mi persona. Me es muy grato dirigirme a la población Tarmeña, y expresarles mis gratos saludos por este medio, que en la actualidad es muy utilizado, tan sólo decirles y reiterarles mi compromiso con Tarma y el trabajo que seguiré brindando para el bienestar social e implementando tecnología a nuestras unidades del maravilloso Hospital, Centros y Puestos de Salud de la Hermosa Perla de los Andes. ¡Trabajando por la Salud de Tarma!

DIRECCIÓN EJECUTIVA
RESEÑA HISTÓRICA DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO DE TARMA
BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital “Félix Mayorca Soto” fue creado cuando el Consejo Superior del Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social, atendiendo la disposición expresa del Señor Presidente Constitucional de la República General de División Don Manuel A. Odria, quien en una sesión celebrada el 14 de Agosto de 1954, acordó la construcción de un Hospital Regional en la ciudad de Tarma; el cual se construyó siguiendo las más avanzadas técnicas de ingeniería hospitalaria y equipado con todos los elementos requeridos para la prevención y curación de enfermedades. Los autores que desarrollaron el proyecto debieron tomar en cuenta que este nosocomio se convertiría en un importante centro de prevención de enfermedades endémicas e infectocontagiosas, así mismo que se concentren diversas especialidades que solucionen los problemas de salud de esta parte de la Región. El Hospital Regional de Tarma conto con los más modernos y completos equipos y elementos que el progreso de la ciencia ha puesto en manos de la medicina para el diagnóstico y tratamiento para ofrecer asistencia de primer orden, los que aún en su mayoría continúan funcionando sea en la indagación precoz de los casos mórbidos, como en la curación cabal y oportuna de los enfermos y contó asimismo con servicios de maternidad y clínica pediátrica. El equipamiento fue contratado con la firma Muller-Staudt de Hamburgo y la dotación de todos los elementos necesarios para su función, los que eran de primera calidad y procedentes de las más prestigiosas fábricas especializadas de Europa, y con un valor aproximado de 16´000,000.00. Para dar una idea de la calidad y característica de los equipos; cabe hacer mención que el Hospital también fue dotado de ambulancias de tipo especial que en caso de emergencia estarían preparados para realizar en ellas intervenciones quirúrgicas, considerando la amplia zona que debía cubrir el nosocomio y que pudiesen demandar una atención de emergencia en lugares alejados de él. Construido en el año de 1956, fundado el 18 – 05 – 1958 Con Resolución Ministerial N° 061 –DGS, del 28 – 05 – 1958 Recibe el Nombre de “Dr. Félix Mayorca Soto” con Resolución Ministerial N° 138 – 93

MISIÓN Y VISIÓN - 2023
MISIÓN

“Somos una Institución Pública, ente rector de salud a nivel de la sierra central, comprometidos en promover y conducir el desarrollo integral de la Región Junín, con competitividad, enfoque en satisfacer las necesidades de salud y contribuir al desarrollo humano, derechos e igualdad de oportunidad en el marco de la Modernización de la Región Junín, priorizando los sectores más vulnerables”

VISIÓN

“Ser una Red  dentro de la Región Junín al 2030 integrado, moderno, transparente y ordenado, con personal capacitado, competente y comprometido, con acceso pleno a servicios básicos y especializados de calidad; promocionando y previniendo, para lograr grandes cambios y liderar en la región centro”.

DOCUMENTOS DE GESTIÓN