RISTARMA

HISTORIA

El Hospital Félix Mayorca Soto inició sus actividades en 1958, año en que se emite la Resolución Ministerial N° 061 –DGS, (28.05.1958). Desde sus inicios contó con una estructura y equipos pensados en hacer de este hospital un centro importante para prevenir y curar las enfermedades endémicas e infectocontagiosas. Además, de concentrar diversas especialidades, entre ellas, los servicios de maternidad y clínica pediátrica. Es administrado por la Dirección Regional de Salud de Junín. En el 2009 se le asigna la categoría II-2. Ello implica que está en capacidad de ofrecer atención ambulatoria y hospitalaria especializada de mediana complejidad. Entre los servicios que ofrece se encuentra los de traumatología, cirugía general, emergencia, gineco-obstetricia, neonatología, oftalmología, pediatría, psicología y salud mental, además de fisioterapia y rehabilitación. Cuenta con laboratorio de patología clínica, centro quirúrgico, de diagnóstico por imágenes de rayos X, servicios de tomografía y banco de sangre. Y manera resaltante este año 2023 cuenta con el área de telesalud mejorado que desde el inicio de la pandemia del covid – 19 el año 2020 forma parte de nuestra cartera de servicios siendo un punto fuerte en la atención de los pacientes que desde su casa recibían la atención profesional personalizada facilitando el acceso a los servicios de salud.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma en la actualidad cuenta con el sistema de Telesalud que se define como el servicio de salud a distancia, prestados por personal de salud, utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que incluye: gestión de los servicios de salud; información, educación, comunicación a la población y el fortalecimiento de capacidades al personal de salud.

Mediante la oficina de Telesalud, el Hospital de Tarma promueve, previene, recupera (diagnóstico y tratamiento) la salud a los pacientes, que se encuentra alejados en los establecimientos de salud ya que no cuentan con especialistas. De esta manera telesalud es una estrategia de servicios de salud en el contexto que enfrentamos actualmente.

Contar con esta área ha permitido disminuir los tiempos de espera, agilizando el proceso de referencia en condiciones adecuadas para el paciente, pero sobre todo el ahorro de costos en traslados y hospitalización.

MISIÓN

Promover la incorporación del uso de las tic`s (tecnologías de la información y la comunicación) y equipos médicos digitales para su aplicación pertinente, segura, eficaz y eficiente en la atención de pacientes en línea síncrona o asíncrona garantizando el acceso a los servicios de salud oportunos a toda la población tarmeña; contando con personal competente e innovador que garantiza una alta capacidad de respuesta contribuyendo con el derecho de salud y mejorando la calidad de vida de los mismos.

VISIÓN

Para el 2025 TELESALUD en nuestro Hospital será un servicio líder en aplicación de las TICS que contribuya a garantizar el acceso universal a los servicios de salud de todos los tarmeños y tarmeñas para contribuir al desarrollo constante de la región brindando, soluciones de salud a los pobladores con acceso ilimitado a las especialidades.

COMPONENTES

EJES DE TELEMEDICINA

los ejes de desarrollo de la telesalud incluyen la prestación de los servicios de salud; la gestión de los servicios de salud; la información, educación y comunicación a la población sobre los servicios de salud; y el fortalecimiento de capacidades del personal de salud, entre otros.

TIPOS DE TELEMEDICINA

CARTERA DE SERVICIOS

  • MEDICINA GENERAL
  • MEDICINA INTERNA
  • CIRUGÍA
  • PEDIATRÍA
  • GINECOLOGÍA
  • GERIATRÍA
  • UROLOGÍA
  • NEONATOLOGÍA
  • MEDICINA DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
  • MEDICINA INTESIVA
  • MEDICINA FÍSICA
  • TRAUMATOLOGÍA
  • GASTROENTEROLOGÍA
  • OTORRINOLARINGOLOGÍA
  • HEMATOLOGÍA
  • OFTALMOLOGÍA

PROGRAMACIÓN MENSUAL DE TELEINTERCONSULTAS

DOCUMENTOS TÉCNICOS

  PLAN DE TRABAJO TELESALUD

                             –  Plan nacional de telesalud 2023

  NORMATIVA

                           – Reglamento de la ley 30421

                          – Norma técnica de telesalud 1428

FORMATOS DE ATENCIÓN PARA TELEINTERCONSULTA

 –  Formato único de atencion (fuat).

–  Consentimiento informado para   teleconsulta.

–   Datos complementarios.

CONTÁCTO

Dirección: Av. Pacheco 362 - Tarma - 1er Piso
Celular: 932078165 - 983839830
Correo: telesaludristarma@gmail.com